• Falmazan

Valencia; Crónica de un caos anunciado

Actualizado: 26 de dic de 2019


Mestalla será el escenario de un huracán de emociones esta temporada, eso seguro. Alegría, tristeza, ilusión, desesperanza, rabia, orgullo y por sobre todo incertidumbre serán solo algunas de las sensaciones que tendrán todos los que rodeen al conjunto ché. Un club con historia, dinero, afición y un proyecto fantástico que tiene como factor preponderante la desorganización dirigencial que puede hacer de este cuento de hadas una quimera. Peter Lim, propietario del club ya ha protagonizado una de sus revueltas al tener un problema irrisorio contra Mateu Alemany, director general y deportivo. Este hecho no hace mas que reflejar lo que es actualmente el Valencia CF. Un club prometedor que se hunde en sus propios demonios a la hora de buscar trascender. La mejor noticia de la temporada es haber logrado retener a Marcelino García Toral, principal artífice de que la planificación valencianista no se desmorone. Ya ha logrado un título después de una década en sequía de copas. Esta Copa del Rey ganada ante el poderoso FC Barcelona demuestra lo potente que puede llegar ha ser este conjunto cuando todos están alineados. En el frente ofensivo consta de un Gameiro catalizador junto a un Maxi Gómez llamado ha hacer grandes cosas y ha fichado a un guardameta que le da un salto cualitativo a la plantilla, Cillessen no puede hacer más que engrandecer la esperanza de la grada y disminuir la cantidad de goles encajados. El caos vendrá, puede ser un caos avasallador en liga y Champions o ser un caos que los relegue peligrosamente a una guerra civil deportiva y dirigencial. La gloria o una tormenta en un vaso de agua a un caos de distancia.



Fichajes 19/20

A continuación adjunto los fichajes realizados para afrontar esta temporada de Europa y liga en búsqueda de lograr posicionar al Valencia CF como un Gigante de regreso a la élite.


Jasper Cillessen: El excelente internacional holandés llega a Mestalla para ser el cancerbero estelar de la plantilla. Proviene del FC Barcelona. Candidato al Zamora seguro.

Maxi Gómez: El internacional uruguayo estuvo en la palestra de grandes clubes esta temporada como el West Ham pero se decidió por el Valencia CF. Debe ser el nueve que asegura una considerable cantidad de goles por temporada y sepa asociarse con Gamerio para hacer una dupla letal

Denis Cheryshev: Gran fichaje para la plantilla. El internacional ruso que despuntó en el mundial organizado en su país proviene del Villareal ha ser un aporte táctico-ofensivo muy interesante. Ya está aclimatado al equipo ya que lleva más de seis meses en los ché

Manu Vallejo: El gato al agua. Uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en la segunda división española recala en uno de los históricos de España. Proviene del Cádiz donde no dejo de mostrar talento y dejar buenas sensaciones, interesante apuesta.

Jorge Sáenz: otro fichaje que sigue la línea de Manu Vallejo. Buen central y notable apuesta a futuro. Necesita fervientemente mejorar su toma de decisiones, pero con un central de garantías cubriéndole las espaldas puede explotar y destacar como uno de los defensas mas regulares de la liga española. Proviene del Tenerife

Salva Ruiz. Baluarte del ascendido Mallorca, destacada incorporación para reforzar la zaga por el flanco izquierdo. Es un lateral que brilla defensivamente pero no flaquea a la hora de crear oportunidades y comer banda. Así lo demuestran sus tres asistencias la temporada pasada.

Jason: Joven, español, extremo, agente libre y su ultimo club fue el Levante UD. Todo para que Alemany se entusiasme y lo fiche. Puede ser gravitante en partidos de segunda línea como Copa del Rey

Jugador Estrella

Kevin Gameiro: Jugador de momentos, destello efímero, pero incandescente. Un delantero que con regularidad puede pelear la bota de oro y puede deslumbrar a curiosos y extraños. Ojo con ese jugador que se siente más cómodo con una defensa entera por enfrentar que con un arco a merced. Es un futbolista complicado e irregular pero talentoso que puede encajar una buena racha de goles estando acompañado de un equipo que juegue y confié en él. Mientras todos los focos apuntan hacia el fichaje de Gómez, su nombre resuena bajo los tres palos junto a una multitud de gritos desaforados


Piezas clave

Dani Parejo: el ex QPR es también una institución en sí mismo dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Lleno de talento y dotado de una técnica exquisita. Debe mostrar una versión superlativa de si mismo para ayudar a el Valencia CF a trascender tanto en Europa como en la propia liga.

Geoffrey Kondogbia: Ayayy, Kondogbia… quién más que el crack de Kondogbia. Un campeón del mundo sub-20 con Francia, pero ahora es la insignia de la selección de la Republica Centroafricana. Un centrocampista completísimo, box to box, con golpeo de distancia, un marcaje y desmarque excepcional mezclado con un despliegue físico-táctico único. Merece ser el eje del caos, pero de un caos memorable.

José Luis Gaya: no le pude poner la apostrofe de manera correcta, hasta su apellido es particular. En su particularidad radica un talento notable. Tiene la capacidad de dar toques de magia aun cuando su equipo no esté en plan lírico. Uno de los futbolistas que puede tener su última temporada bajo las ordenes de García Toral.


King Kondogbia.


Esta nota fue hecha para Menos a más. Recomiendo encarecidamente visitar su pagina también.


Por: Felipe Almazán

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo