• Falmazan

3 hechos de Championship que te harán sonreír.

Actualizado: hace un día






La English Football League Championship, más conocida como "Championship" es una competición histórica y de gran prestigio. Es la segunda máxima división del fútbol ingles y existe desde el año 1892. En ella compiten clubes de Gales e Inglaterra y es considerada la mejor segunda división del mundo afiliada a la FIFA por la IFFHS. No es muy popular fuera de Europa, pero tiene las características idílicas para ser un verdadero gozo para todo espectador. Aquí podrás leer tres.



1. Si no se van, animarán seguro


Nombres como Phillip Billing, Aleksandar Mitrovic, Tom Cairney, Aaron Mooy o Anthony Knockaert serán nuevos actores de esta temporada de uno de los campeonatos más duros del balompié europeo, la mítica y epopéyica Championship. Estos jugadores dejan atrás el glamour de la Premier para ingresar en el pantanoso y arduo camino a la gloria misma; regresar a la máxima división del fútbol inglés. Todos ellos han tenido la oportunidad de ser internacionales con sus respectivas selecciones, por lo que llegan con una experiencia que puede llegar a ser gravitante para sus escuadras a lo largo de todo el transcurso de la liga. Eso sí (excepto Knockaert), su presencia no está asegurada y sus equipos luchan por mantenerlos a toda costa. Si permanecen en la categoría, que sus rivales junten miedo.



2. ¡Grandes técnicos, se queda el loco… y llega otro!


Así es, Marcelo Bielsa y el Leeds renuevan su romántico compromiso por una temporada más. Sin lugar a duda, una de las noticias de la temporada. A Bielsa se le agregan notables estrategas como el respetable Neil Warnock por el Cardiff, Jan Siewert con los terriers de Huddersfield o el nuevo rockero de la división, Slaven Bilić. El excéntrico croata llega a West Midlands con la misión de ser el capitán de navío del West Brom en su travesía de regreso a la Premier. Un técnico con conocimiento de sobra del fútbol inglés, de todas formas, sus números con el Al-Ittihad saudí no son para nada emocionantes. 4 victorias en 17 partidos hicieron que fuera cesado y su estadía en medio oriente fuera más corta de lo esperado. Si Bilić no da el ancho en lo deportivo, por lo menos agregara folclor y carisma a este frenético campeonato.


3. Vuelve el Charlton.


Notición, vuelve The Red Army a la Championship, eso no solo significa que vuelven después de un par de temporadas de ostracismo puro en League One, no solo significa volver a ver la calidad del internacional gales Jonny Williams en una liga más competitiva, lo más importante será volver a vivir tras casi 2 años un partido de proporciones bíblicas, un cruce que se asemeja a la lucha entre el infierno y el inframundo. ¡VOLVEREMOS A VIVIR UN CHARLTON-MILLWALL! Un Derby que sin lugar a duda es una oda al futbol rustico y prístino de la rivera del Támesis. Reserven el 9/11, es la fecha del evento del año.


Por:Felipe Almazán

*esta nota fue escrita para www.menosamas.com, recomiendo encarecidamente visitarla!

#fútbolingles #championship #falmazan

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo