Marble Surface

EL LINEMAN

Adrenalina Lingüística y literaria

Felipe Almazán Ugalde

¿Quién Soy?

Soy un estudiante de Periodismo de la Universidad de los Andes de Chile. Soy el dueño de www.lineman.cl y trabajo como corresponsal en los medios Punto de Gol, Expedición Vinotinto y Balón Latino. También aporto en la página de "Chilenos x el Mundo". 

Me apasionan las ciencias del deporte y el balompié en todas sus formas; el análisis deportivo, el scouting deportivo, la literatura, entre otras cosas. 

¿Qué es El Lineman?

El Lineman es un rincón en el loco y amplio internet que proporciona un espacio para la escritura, lectura, exposición el debate del fútbol en una versión distinta 

Recuerdo haber escrito un manifiesto a finales de 2018 (cuando comenzó este blog) que refleja, en parte, que es este espacio. Lo dejaré a continuación:

"Como ferviente devoto de este deporte, sentí la necesidad inherente de compartir mi visión en un espacio donde la palabra fluya sin más obstáculos que la propia irreverencia que nos proporciona la escritura de un tema mágico. El fútbol es mi Dogma, me rijo por sus reglas, bases y pilares para constituir mi existencia y prosa en base a 22 jugadores sobre un rectángulo verde. Compartir la pasión, la alegría, el enojo, la acidez, entre otros sentimientos con lectores y apasionados es la terapia colectiva de la cual no pude apartarme"